Política de devoluciones
1.1. MEDIOS PARA SOLICITAR CAMBIOS FÍSICOS O DEVOLUCIONES
Los cambios o devoluciones se deberán solicitar por escrito al correo ventas@ribers.mx, indicando ID de transacción, fecha y monto de la compra; así mismo deberá de especificar el motivo por el cual efectúa el cambio o devolución del producto. Se emitirá un número de reporte para seguimiento.
1.2. PLAZO DE NOTIFICACIÓN PARA REALIZAR CAMBIOS
El Usuario cuenta con 3 días naturales a partir de la fecha en la cual recibió la mercancía para notificar los CAMBIOS que desee realizar a la dirección de correo electrónico ventas@ribers.mx; así mismo el Usuario cuenta con 10 días naturales para realizar el trámite y embarque de la mercancía, a partir de la fecha que recibió la mercancía. Posterior a los periodos de tiempo descritos, no nos hacemos responsables de realizar cualquier cambio.
1.3. PLAZO DE NOTIFICACIÓN PARA REALIZAR DEVOLUCIONES POR DEFECTOS DE FABRICACIÓN O DAÑOS PRODUCIDOS POR EL ENVÍO
El Usuario cuenta con 30 días naturales a partir de la fecha en la cual recibió la mercancía para notificar las DEVOLUCIONES que desee realizar a la dirección de correo electrónico ventas@ribers.mx; así mismo el Usuario cuenta con 40 días naturales para realizar el trámite y embarque de la devolución, a partir de la fecha que recibió la mercancía. Posterior a los periodos de tiempo descritos, no nos hacemos responsables de realizar cualquier devolución.
1.4. COSTOS DE LAS DEVOLUCIONES O CAMBIOS
El costo de envío para devolver el (los) artículo (s) correrá a cargo del Usuario, utilizando la transportadora que elija. En caso de ser una devolución o cambio físico por error de fábrica el Usuario tendrá que notificarlo al correo ventas@ribers.mx y tendrá que enviar la prenda mediante FedEx en sistema “por cobrar” para que nosotros paguemos los costos de este envío, es muy importante en todo momento conservar su facturar ya que se solicitarán datos que en ella se encuentra para cambios físicos o devoluciones, así como siempre contar con su ID para poder brindar la atención requerida.
1.5. REQUISITOS PARA LAS DEVOLUCIONES O CAMBIOS
Los requisitos que deberá observar el Usuario para realizar un cambio o devolución válidos, serán:
1.5.1. CAMBIOS:
- a) Que el producto no haya sido de la talla, del modelo o del color que el Usuario adquirió.
- b) Para que RIBER’S efectúe el cambio, el producto debe encontrarse en el mismo estado en que el Usuario lo recibió, limpio y en buenas condiciones, sin estar sucio, manchado, maltratado, con daños provocados, reparaciones o arreglos.
- c) RIBER’S no cobrará el reenvío del producto que fue cambiado por surtido erróneo de talla, modelo o color, cuando dicho error sea atribuible a RIBER’S.
- d) En caso de que el producto haya sido enviado de manera correcta pero al Usuario no le haya quedado y requiere un cambio de talla el costo del envío será absorbido por el Usuario.
1.5.2. DEVOLUCIONES:
- a) Que el producto tenga algún defecto de fabricación, como caída de broches, botones y/o remaches, cierre descompuesto, cambio de coloración. IMPORTANTE. Previo a cada envío, RIBER’S revisará el producto y lo comunicará al Usuario por medio de una etiqueta adherible de Control de Calidad dentro del paquete. * Cada una de las prendas cuenta con indicaciones de cuidado en la etiqueta interior.
- b) Que se haya dañado durante el envío. IMPORTANTE. El Usuario deberá cerciorarse al momento de recibir su mercancía que el empaque no presente huellas de alteración o roturas.
- c) Que el producto haya sido extraviado durante el envío. En dicho caso el Usuario podrá solicitar que se reponga el producto extraviado o el reembolso del dinero pagado.
1.6. PROCEDIMIENTOS DE REEMBOLSO CON LOS DIFERENTES MEDIOS DE PAGO
1.6.1. REEMBOLSO VÍA MercadoPago:
- a) El Usuario deberá enviar un correo electrónico dirigido a ventas@ribers.mx solicitando la devolución de su dinero, proporcionando MONTO, FECHA e ID DE TRANSACCIÓN (Número de pedido).
- b) Venta en Línea RIBER’S efectuará el trámite con MercadoPago.
- c) El tiempo de reembolso después de la recibida la solicitud es de entre 2 y 5 días naturales dependiendo del ciclo de la facturación del banco con la que se efectuó la compra.
- d) No hay cobro de comisión por devolución.
1.6.2. REEMBOLSO VÍA PAYPAL:
- a) El Usuario deberá solicitar la devolución de su dinero directamente en la página de PayPal.
- b) Si el Usuario pagó con una tarjeta de crédito, el pago se reintegra a dicha tarjeta.
- c) El depósito del banco con el monto devuelto tarda de 1 a 2 semanas (días corridos) y hasta 30 días corridos como máximo (Dependiendo de la compañía que emitió tu tarjeta de crédito).
- d) El reintegro aparecerá en el estado de cuenta de la tarjeta de crédito en la que se efectuó el pago.
- e) Si el Usuario pagó con el saldo de su cuenta PayPal, el dinero se reintegra a dicha cuenta.
- f) En dicho caso, el reembolso se efectúa el mismo día y el Usuario podrá revisarlo en su historial de transacciones de PayPal como recibido.
- g) En los casos arriba mencionados no hay cobro de comisión por devolución.
1.6.3. REEMBOLSO PAGO EN EFECTIVO:
- a) El Usuario deberá enviar un correo electrónico dirigido a ventas@ribers.mx solicitando la devolución de su dinero, proporcionando MONTO, FECHA e ID DE TRANSACCIÓN (Número de pedido).
- b) El Usuario recibirá un correo de respuesta con un formato para que ingrese la CLABE INTERBANCARIA de la cuenta que asigne para recibir su dinero devuelto.
- c) El reembolso se efectuará a través de una transferencia Interbancaria.
- d) El dinero devuelto aparecerá en la cuenta del Usuario entre 2 y 5 días naturales después de haber solicitado el reembolso.
1.7. SEGUIMIENTO DEL ESTADO DE UNA DEVOLUCIÓN O CAMBIO
Una vez comenzado el proceso de devolución, el Usuario le dará seguimiento en ventas@ribers.mx y/o en Servicio al Cliente al 4641766180 con su número de reporte